Una tarde que parecía transcurrir con normalidad terminó en tragedia para dos jóvenes que perdieron la vida luego de ser embestidos por una camioneta sin frenos en la colonia Las Cumbres en Saltillo . El accidente, ocurrido sobre la calzada Francisco I. Madero, ha conmocionado a la ciudad por la crudeza de los hechos y las edades de las víctimas.
El fatal incidente sucedió la noche de este domingo cerca de las 19:40 horas, cuando una camioneta Chevrolet de modelo antiguo presentó una falla mecánica a la altura del cruce con la calle El Cerrito.
- Te recomendamos Hombre busca a su ex pareja y la apuñala afuera de su casa en Torreón Policía

Su conductor, un joven que manejaba en dirección poniente, logró detenerse en el acotamiento y llamó a su padre, Jesús Guadalupe Martínez, de 72 años, para pedirle ayuda. El reporte inicial indica que el vehículo tenía problemas en el sistema de frenos.
En la motocicleta viajaban dos jóvenes
Mientras el joven fue en busca de una grúa, su padre intentó maniobrar la camioneta, encendiéndola para verificar la falla. Sin embargo, al avanzar en reversa, la unidad se desplazó sin control y arrolló a una motocicleta en la que viajaban David Olivo Martínez, de 18 años, y una joven de apenas 16 años.
Tras el impacto, la camioneta subió sobre una pendiente central que divide la calzada, proyectando a los jóvenes contra el pavimento. Ambos quedaron gravemente heridos e inconscientes.
Ambos murieron en el lugar del accidente
Testigos presenciales llamaron de inmediato al número de emergencias 911, lo que movilizó a paramédicos de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja. Al llegar, confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales. Su acompañante, David, aún presentaba pulso débil, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación durante al menos 20 minutos, pero finalmente también fue declarado sin vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
Elementos de Tránsito Municipal aseguraron a Jesús Guadalupe Martínez y lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y las posibles responsabilidades en este hecho.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el peritaje correspondiente en la escena, mientras que agentes del Servicio Médico Forense procedieron al levantamiento de los cuerpos para su traslado y necropsia.
aarp