Autoridades federales decomisaron más de cinco mil litros y tres mil kilogramos de sustancias químicas en operativos realizados en el estado de Sinaloa, y cuyo valor fue estimado en 185 millones de pesos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer en su reporte de actividades relevantes que los hechos ocurrieron en acciones realizada en los municipios de Choix y Culiacán.
Detalló que fueron elementos del Ejército mexicano quienes localizaron cinco áreas de concentración de material diverso y aseguraron 5 mil 450 litros y 3 mil 125 kilos de sustancias químicas.
También en el municipio de Choix, en el poblado Baymena, elementos de la Defensa Nacional aseguraron dos armas largas, 28 cargadores, 965 cartuchos, tres artefactos explosivos improvisados, un casco balístico, cuatro chalecos, dos placas balísticas, un motocicleta y dos vehículos.
Destruyen plantíos en seis estados
Como parte de la estrategia para el combate al tráfico de drogas, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, localizaron y destruyeron 132 plantíos de amapola en 11 hectáreas y 75 plantíos de marihuana en ocho hectáreas, luego de diversos recorridos en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
Operativo en Chihuahua
Mientras que en Chihuahua, elementos del Ejército y la Policía Estatal detuvieron a cinco personas a quienes les aseguraron armas de fuego, cargadores, 480 cartuchos, chalecos tácticos, nueve placas balísticas y un vehículo.
HCM