Una ola de denuncias ha surgido entre s de la aplicación de servicio de transporte y entrega de comida: Uber, quienes acusan de una supuesta modalidad de estafa que estaría afectando directamente sus bolsillos.
El problema que involucra a algunos conductores de Monterrey y apunta también a una posible omisión por parte de la plataforma, consiste en cobros dobles por viajes que ya han sido pagados en efectivo.
Según los reportes, el mecanismo fraudulento se basa en que ciertos conductores no registran el pago en efectivo al finalizar el trayecto, lo que genera automáticamente un nuevo cobro en la app de Uber.
De este modo, los pasajeros se ven en la incómoda situación de tener que pagar dos veces por un mismo servicio.
"Hay conductores que llevan jornadas de 10 o 12 horas y se dan cuenta que no han generado mucho dinero, entonces buscan la manera de donde poder obtener un poco más de ingreso, que la verdad yo no lo comparto, pero si varios lo hacen, entonces le colocan que el no pago para obtener una doble ganancia" mencionó un socio conductor a través de un video en redes sociales.
La situación ha generado indignación entre los s, especialmente porque la plataforma no brinda soluciones efectivas ante estos reclamos.

En muchos casos, la empresa se deslinda de la responsabilidad, dejando a los clientes sin reembolso y sin respaldo frente al daño, además genera que los s ya no utilicen dicha aplicación.
Este escenario ha encendido las alarmas respecto a la transparencia y seguridad de las plataformas de servicio de transporte y entrega de comida.
Además se busca que se fortalezcan los mecanismos de protección al y supervisar con mayor rigor las prácticas de los conductores.

Expertos y s coinciden en que es fundamental tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Evita pagar viajes o comida en efectivo.
- Utilizar preferentemente el pago con tarjeta.
- Si utilizas viaje en efectivo, espera a que el conductor termine el servicio.
- Utilizar tu cuenta para uso personal y evitar compartirla.
- Reportar al Socio-Conductor en la App.
Mientras tanto, la comunidad exige que la plataforma y otras compañías tomen cartas en el asunto y refuercen sus protocolos para prevenir abusos de este tipo.
mdlv