En General Zaragoza, a tan solo tres kilómetros al sur del municipio, se encuentra el Parque Recreativo El Salto, un tesoro natural enclavado en la Sierra Madre Oriental.
El principal atractivo del parque son sus dos majestuosas cascadas: "El Salto" y "Velo de Novia".
La primera cascada se caracteriza por una serie de riachuelos que descienden en múltiples etapas, creando un espectáculo visual y sonoro impresionante.
Por su parte, la cascada "Velo de Novia" cuenta con una caída de 30 metros, donde el agua forma una delicada cortina blanca que recuerda al velo de una novia, rodeada de mucha vegetación.
“Venimos a pasear a darnos una vuelta ya nos hacía falta, este lugar es magnífico, sensacional, es muy bella la naturaleza, a toda la gente de Monterrey les puedo decir que de lo que se están perdiendo, que se dejen venir”, dijo Luis Morales.
En este lugar del Pueblo Mágico, se cuenta con áreas designadas para acampar, palapas, asadores y zonas de juegos infantiles, ideales para disfrutar en familia.
“A toda la gente, venganse a Zaragoza conozcan todos los parajes turísticos de este bello pueblo mágico, vengan a distraerse rodeados de pura naturaleza” mencionó Josefina Ávila.
Ya sea explorando sus cascadas, disfrutando de un día junto a la naturaleza o simplemente relajándose en una de sus cabañas, este parque es un lugar donde todos pueden encontrar algo para disfrutar.
El parque está abierto al público todos los días de la semana, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Las tarifas de entrada son accesibles: $40.00 para adultos y $15.00 para niños y personas de la tercera edad.
nrm