Con la intención de inhibir robos a pasajeros y a transeúntes, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, reforzó los operativos de vigilancia en transporte público en vialidades y zonas limítrofes de Ecatepec, sobre todo en puntos con mayor incidencia delictiva.
Al supervisar el despliegue operativo de inspección a camionetas y autobuses del transporte público en vía Morelos, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss recordó que habitantes de Ecatepec salen desde la madrugada a diferentes destinos para trabajar o estudiar y requieren seguridad en sus traslados.
“Es muy importante estar atendiendo todos los frentes en el tema de la inseguridad para ganar tranquilidad para todos los vecinos. Con los operativos estamos atendiendo la seguridad, pero también trabajamos en el rubro del agua, bacheo, luz, todo lo que tiene que ver con la paz y tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó.
Los operativos de Transporte Seguro se realizan con la intervención de elementos de la policía municipal de los agrupamientos de Tránsito, motopatrullas y Operaciones Especiales, con respaldo de personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina.
“Estos dispositivos son en puntos de alta incidencia, sobre todo de robo a transporte de pasajeros. Vamos a empezar diario con estos puntos: Lechería-Texcoco, carretera y autopista México-Pachuca, avenida Central, avenida R1, vía Morelos y en límites con Ciudad de México”, explicó Luis Enrique Serna García, subdirector de Tránsito Municipal.
Desde temprana hora los uniformados detuvieron de forma aleatoria unidades del transporte público en ambos sentidos de la vía Morelos, a la altura del fraccionamiento Boulevares Impala, donde pidieron a los hombres descender del vehículo para una rápida inspección, con la intención de evitar portación de cualquier tipo de arma blanca o de fuego, detectar situaciones de riesgo y posteriormente continuar con su trayecto, mientras que las pasajeras fueron revisadas a bordo de las unidades por mujeres policías.
El despliegue será de forma permanente y aleatorio, en horarios y lugares que se reporten con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a la información de inteligencia de la corporación municipal, y se realizarán operativos en la autopista México-Pachuca en coordinación con la Guardia Nacional.
Además, se mantiene el operativo Doble Muro en coordinación con autoridades de la Ciudad de México y Nezahualcóyotl, donde interviene la policía metropolitana para blindar las zonas limítrofes.
kr
- Te recomendamos Entrega Azucena Cisneros pozo abandonado hace ocho meses en Ecatepec Comunidad
