Guerrero se consolida como uno de los destinos turísticos favoritos del país al registrar una ocupación hotelera general de 91.8 por ciento este domingo en el marco del fin de semana largo.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, Acapulco alcanzó un promedio de 94.1 por ciento en sus zonas más visitadas: Zona Dorada con 98 por ciento, Diamante con 91.2 por ciento y la Bahía Histórica con 86.4 por ciento.
El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo también superó los 90 puntos porcentuales, al reportar una ocupación del 92.5 por ciento, mientras que Taxco de Alarcón registró un alza respecto al sábado pasado, cerrando este domingo con 81.3 por ciento.
El implemento de actividades y eventos al estado
Este repunte es resultado de la realización de diversos eventos deportivos y artísticos que atrajeron a miles de visitantes, con lo cual se reactiva la economía local, beneficiando directamente a las familias que dependen del turismo.
La nueva política turística del “Hogar del Sol” , encabezada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a través del titular de Sectur Guerrero, Simón Quiñones Orozco, se centra en ofrecer servicios de calidad, mejor infraestructura y atención directa al visitante.

PR