La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en el primer trimestre de 2025 la economía de Estados Unidos tuvo un decrecimiento, en contraste con México, que “tuvo un crecimiento”, algo que dijo, “nunca antes había pasado”.
Desde San Salvador Atenco, Estado de México, al encabezar la inauguración del Hospital General del municipio, la mandataria federal atribuyó dicho acontecimiento a que “cambió el modelo, ahora lo más importante es el pueblo de México”.
“Este primer encuentro fue trimestre que pasó del año, por primera vez la economía de los Estados Unidos tuvo un decrecimiento -0.3, creo; en cambio, la economía de México tuvo un crecimiento, nunca antes había pasado eso y ahora es distinto, ¿y por qué? Pues porque cambió el modelo, porque ahora lo más importante es el pueblo de México”, declaró.
Inaugura hospital y promete continuidad a Plan de Justicia
La presidenta Sheinbaum encabezó la inauguración del Hospital General que llevará por nombre Francisco Altamirano Núñez (a petición del Frente en Defensa de la Tierra) al conmemorar 19 años de la represión en Atenco y que beneficiará a más de un millón de personas.
Durante su mensaje, la titular del Ejecutivo federal realizó un reconocimiento al Frente por su lucha a 19 años de los acontecimientos del 3 de mayo de 2006.
“Es muy simbólico estar el día de hoy con ustedes, hace 19 años hubo una cruenta represión en Atenco y otros municipios. El pretexto fue el tema del mercado de las flores, pero en el fondo no soportaban que un pueblo estuviera organizado para defender su territorio. Ha cambiado México de entonces a ahora, hoy hay un gobierno que le llamamos de la cuarta transformación, que gobierna por el pueblo y para el pueblo, se acabaron los tiempos que solo miraban a unos cuantos.
“El día de hoy queremos reconocerle su esfuerzo, su lucha, reconocer al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, a todos los que perdieron la vida en aquel 3 de mayo, su lucha su esfuerzo por su pueblo y México, que es el pueblo, ese es el reconocimiento que hacemos el día de hoy”, señaló.
Sheinbaum Pardo comisionó a María Luisa Albores, encargada de Alimentación para el Bienestar, para dar seguimiento al plan de justicia en esta región.
“Vamos a dar seguimiento a este plan de justicia públicamente, si lo aceptan, le pido a María Luisa Albores, que hoy coordina Alimentación para el Bienestar, que le dé continuidad y si les parece, este mismo mes me reúno con una comisión de ustedes para revisar todos los pendientes”, indicó.
- Te recomendamos Nepotismo, primer mal que buscará anular Morena durante Consejo Nacional Política

EHR