A una semana de que tenga desarrollo la elección para renovar los cargos dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo realizó una demostración sobre el método de votación.
Realizan simulacro
El órgano electoral federal efectuó un simulacro de sufragio con diversos escenarios que pueden presentarse durante la Jornada Electoral del próximo primero de junio. Abarcando desde la atención a personas con alguna discapacidad, hasta el protocolo de cierre del centro de votación y sellado de la paquetería electoral.
La vocal Ejecutiva de Organización Electoral, Claudia Santos Ordoñez, informó sobre las mejoras que se hicieron en las casillas seccionales para recibir a los más de dos millones de votantes hidalguenses. Esto a través de establecer más puntos de votación, espacios donde la ciudadanía marca las boletas, para evitar que se sature el espacio y exista un flujo adecuado de las personas que ejercen su derecho.
"En las dos mil 161 casillas seccionales a instalar en la entidad se tendrán ocho puntos de votación para que exista un mejor flujo de votación. Representa el doble de espacios que se habilitan en una elección ordinaria concurrente. Con esto se garantiza la fluidez de la votación y evitan cualquier incidencia que impida ejercer este derecho", manifestó.