Grupo Bornos Vinos & Licores reafirma continuamente su presencia dentro del sector restaurantero de la Ciudad de México a través de sus vinos más aclamados. En esta ocasión, la bodega destaca su mejor vino riojano, Martínez Corta Crianza, en uno de los restaurantes más populares de la CDMX: Gran Cantina Filomeno.
Martínez Corta de origen español, es un vino proveniente de la tradición “cortadora”, pertenece a la bodega del mismo nombre y se envejece durante doce meses en barricas de roble francés y americano. Está hecho con uva tempranillo, lo que le otorga cualidades muy ligeras, equilibradas, y persistentes, esto hace que maride muy bien con la propuestas gastronómicas de Gran Cantina Filomeno.
Además, el vino Martínez Corta Crianza 2019 no ha dejado de abrirse paso en el mercado mexicano desde su doble medalla de oro en el San Francisco Chronicle Wine Competition (SFICW), así como otros reconocimientos en todo el mundo que dan constancia de su calidad y aceptación entre los conocedores del vino.

Destino con historia: Gran Cantina Filomeno
Gran Cantina Filomeno es un destino que mezcla lo tradicional con lo moderno, haciendo que su atmósfera vibrante y acogedora envuelva a los visitantes. En esta ocasión, el restaurante ubicado en el corazón de la colonia Roma, busca destacar su carácter de cantina tradicional con toques elegantes y contemporáneos que llevan a los comensales a vivir una experiencia de “viaje en el tiempo” a través de cada detalle.
Con una técnica impecable y la cuidadosa selección de ingredientes locales que los caracteriza, Filomeno busca resaltar la riqueza de la gastronomía mexicana y deleitar a sus comensales con platillos como el chamorro confitado con chicharrón y aguacate, los sopes de tuétano y sus clásicos tacos de lengua acompañados de pipián, que además, son excelentes elecciones para maridar con la selección de vinos del restaurante, entre los que se encuentra Martínez Corta Crianza.
Otro de los aspectos más destacados de la Gran Cantina Filomeno es su diseño sofisticado que mezcla tanto elementos antiguos como modernos para lograr la ambientación de una cantina tradicional mexicana, invitando a los visitantes a descubrir cada uno de sus rincones. La curaduría del lugar estuvo a cargo del anticuario Daniel Liebsohn, quien puso atención a cada detalle para hacer del restaurante un lugar único.

Gran Cantina Filomeno es un destino único para adentrarse en la versatilidad de la cocina mexicana. Además, su alianza con Bornos es parte de un plan estratégico que busca que la carta de vinos sea consistente con los platillos que ofrecen y mantenga una relación precio-calidad que sea atractiva para los clientes, invitándolos a adentrarse en el mundo vitivinícola, y hacerlo de la mano de un vino reconocido por expertos internacionales es clave en su proyecto.
RRR