Tras la muerte de la modelo Valeria Márquez, su empleada Erika, quien apagó la transmisión en vivo de la joven luego del ataque armado, desmintió y aclaró una serie de datos.
Y es que desde hace días Erika ha sido señalada por la audiencia como una presunta sospechosa en el fallecimiento de la empresaria, sin embargo, ahora la defensa legal de dicha mujer esclareció cuál ha sido el papel de su clienta en todo esto

Erika solamente buscaba proteger a Valeria, afirma abogada
Ayer martes fue Jazmín Escamilla Ochoa, abogada de Érika, quien aclaró a través de redes sociales que su clienta fue contratada en la estética de Márquez para ofrecer servicio de uñas y después del ataque decidió terminar la transmisión con el objetivo de proteger la imagen de la influencer.
Tras los hechos Erika fue la última persona visible en cámara y afirmó que estaba en evidente en estado de shock; puntualizó que la mujer detuvo la transmisión con una única intención y era evitar que la última imagen de Valeria fuera difundida o viralizada.
Escamilla Ochoa agregó que con la difusión del asesinato de Valeria y los comentarios públicos que señalan a Erika como supuesta sospechosa, la sociedad está incitando al odio y al linchamiento digital de la misma con muestras de violencia y ciberacoso.
Lo cierto es que la audiencia se ha volcado en contra de la mujer, luego de que presuntamente no tuviera reacción alguna con lo presenciado al asegurar los s que debió gritar, llorar o al menos mostrar temblores al tomar el celular.
- Te recomendamos Mamá de Octavio Ocaña revela que fue víctima de violencia por parte del papá del actor; buscará denunciarlo: "Me sacó un arma" Famosos

Erika no colaboró con retrato hablado del criminal
Por otra parte, la abogada desmintió la información que se había difundido respecto a que Erika había declarado un retrato hablado con más autoridades, pero no especificó sobre la declaración de algún testimonio.
"Desmentimos categóricamente la información que ha circulado recientemente. El día de ayer leí que se afirmaba que Erika acudió a la fiscalía a realizar un retrato hablado, esa información evidentemente es falsa".
La representante legal finalizó asegurando que los allegados a Erika están colaborando con las autoridades y que la está respaldando jurídicamente por el uso no autorizado de su imagen.
Hasta el momento la muerte de Valeria Márquez es investigada por feminicidio, es decir, un delito cometido en razón de género o bien por algún conocido, ser allegado o familiar que perpetrara el asesinato de la víctima.
KVS