La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reportó la detención de cuatro personas como parte de la investigación de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en Tlacolula de Matamoros.
Estos mismos estarían presuntamente implicados en la fuga de un reo acusado de robo y asalto que huyó por una de las puertas del servicio del penal.
- Te recomendamos Autoridades reforzarán seguridad en zona costera de Oaxaca y Guerrero; blindarán fronteras estatales Estados

Detenidos se encuentran en proceso de investigación
El fiscal general, Bernardo Rodríguez Almilla, mencionó que los imputados están en calidad de detenidos y se investiga su nivel de responsabilidad en el delito mencionado, pues el preso estaba internado en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet.
Además, se dijo que tras su arresto la FGEO presentó ante el Ministerio Público a los cuatro funcionarios del Centro Penitenciario, identificados como C.C.I., subdirector de Seguridad Penitenciaria,; P.R.T.J. inspector; A.A.L. y H.J.R.V. custodios penitenciarios.
Asimismo se asegura que estas primeras acciones fueron logradas con el apoyo institucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, instituciones que brindaron las facilidades para la etapa inicial de investigación, en la que se llevan a cabo los trabajos ministeriales para deslindar responsabilidades.
Fiscalía de Oaxaca detiene a cuatro personas como parte de la investigación por PPL que se fugó del penal de Tanivet
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) May 10, 2025
Oaxaca de Juárez a 09 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene en calidad de detenidas a cuatro personas, por quienes se investiga… pic.twitter.com/5Qt02KsNV9
Existen evidencias en contra de los acusados
Por su parte, se preciso que los detenidos fueron sometidos a pruebas de control de confianza y las reprobaron, además de que hay evidencias en cámaras de seguridad de su participación en la fuga del reo, mismo que ha sido identificado como Amin Gómez Bautista, quien supuestamente habría pagado dinero en efectivo a los implicados, para abandonar la cárcel.
Ante los hechos, se han implementado operativos de búsqueda activa, mismos en los que participarán la Policía Estatal, la Vial Estatal y la Guardia Nacional, con motivo de su localización y reaprehensión.
Añadido a esto, la fiscalía de Oaxaca se apegará a la Ley y lo que establece el Código Penal Vigente en la entidad, por lo que se sancionará a aquellos que resulten culpables por las conductas ilícitas.
CV