Durante más de seis horas, manifestantes mantuvieron una protesta por segunda ocasión en el municipio de Acapulco, Guerrero, este 23 de mayo, cerrando la carretera federal con cajas, cocos, piedras, colchones y tarimas, a causa de tres hombres imputados del secuestro de una mujer.
Se informó que los presuntos secuestradores tenían a la víctima atada de pies y manos dentro de una casa de seguridad; sin embargo, fuerzas federales, estatales y ministeriales, lograron rescatarla.
- Te recomendamos Localizan sin vida a Eleazar Pulido Landeros, 'Delta 10', objetivo prioritario en Sonora Estados

La vialidad se mantuvo cerrada en la Autopista del Sol
Los manifestantes, en su mayoría comerciantes y colonos, bloquearon los dos sentidos del bulevar Vicente Guerrero, frente a la Central de Abastos del puerto de Acapulco y el punto conocido como Los Cocos.
El amague del cierre de la vialidad, motivó un fuerte despliegue de antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Por su parte, el cierre de la carretera en el sentido de Acapulco a la caseta de La Venta, sobre la Autopista del Sol, comenzó a la altura del punto conocido como Los Cocos, donde ayer, 22 de mayo, cerraron la vialidad tras la captura de los tres supuestos responsables.
Este viernes, alrededor de las 14:30 horas, los manifestantes volvieron a bloquear las avenidas y, hasta las 20:30 horas, la vialidad seguía cerrada por los quejosos.

Manifestantes portaban cartulinas sobre supestos abusos de autoridad
A pesar que comerciantes y colonos se negaron a realizar declaraciones, portaban cartulinas en las que señalaban presuntos abusos de autoridad y otros que aluden a un reto al gobierno federal.
Cabe mencionar que la protesta se realizó un día después que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en flagrancia, en una operación conjunta, a Francisco alias "El Paisa", Israel "El Niño", y Pablo "El Moreno", que mantenían privada de su libertad a una mujer, quien fue liberada la tarde del 22 de mayo en la colonia Moctezuma del poblado La Venta.
La FGE, en un comunicado, detalló que los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, para integrar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica conforme a derecho.
CV