El restaurante de mariscos conocido como 'Panchitos', mismo que es de los más populares en la ciudad, fue atacado con una bomba molotov durante la madrugada de este viernes 23 de mayo; según informes, se detuvieron a cuatro personas.
El local que se ubica sobre la avenida Argentina, en la colonia Alamitos, se encontraba vacío al momento del ataque, por lo que no se han reportado a personas lesionadas.
- Te recomendamos Globo aerostático se desploma en San Martín de las Pirámides; no hay heridos graves Estados

No hay información sobre el motivo del ataque
El hecho se manejó con discresión por parte de las autoridades y, aunque en un inicio se especuló que se trataba de un presunto homicidio, posteriormente se confirmó que fue un ataque directo contra el establecimiento.
Hasta ahora se desconocen los motivos oficiales del atentado; sin embargo, versiones no confirmadas de los acontecimientos han señalado que el restaurante podría haber sido blanco de extorsionadores, por lo que el ataque sería una represalia por no pagar el "cobro de piso".

Policía Municipal arrestó a los presuntos culpables
Asimismo, la Policía Municipal, con apoyo de las cámaras, ubicó el vehículo Nissan Versa en el que viajaban los presuntos responsables, mismo en el que huyeron del lugar tras lanzar la bomba molotov que únicamente dañó la puerta de .
En una colonia aledaña se detuvieron a Freddy 'N', de 38 años: Alejandro 'N', de 42; Francisco Javier 'N', de 52; y Julián Antonio 'N', de 28; este último resultó con dos órdenes de aprehensión por robo con violencia a un comercio y por la portación de un arma ilegal.
El negocio modificó la historia en comunicado
Apenas el pasado fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión de negocios en Mexicali, aunque no se ha determinado si este reciente ataque está relacionado con los hechos, o si se trata de un acto aislado.
A su vez, el negocio emitió un comunicado bajo el argumento de que se trató de "un corto circuito", y que reabrirán con normalidad su sucursal, esto a pesar del cierre de calles y el arribo de bomberos y agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes.
"A todos nuestros clientes:
Queremos informarles que esta mañana se presentó un leve incidente eléctrico en nuestras instalaciones. Afortunadamente, la situación fue
controlada de inmediato y no pasó a mayores.
Agradecemos la rápida y valiente respuesta del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali y la Policía Municipal, cuyo profesionalismo nos permitió retomar operaciones con seguridad y tranquilidad.
También queremos agradecer a nuestros clientes por su preocupación y muestras de apoyo. Su cariño nos motiva a seguir adelante.
Nos complace anunciar que estamos listos para atenderlos como siempre, con el sabor y el servicio que nos caracteriza.
Los esperamos hoy a partir de las 12:00 p.m. con los brazos abiertos
Gracias por su confianza y por seguir siendo parte de la familia
Panchitos Restaurant", se lee en sus redes.
CV