Política

Trump en Jumbo

Los jeques de Qatar en vez de regalarle a Donald Trump algo típico de la zona, un turbante, unas entradas para el próximo simulacro de pelea del Canelo, mejor le entregaron las llaves de un Jumbo de superlujo buchón, con más terminaciones doradas que el pelucón y el departamento del Agente anaranjado en Nueva York. El gobierno de Estados Unidos que atinadísimamente preside don Donald ya dijo que no hay delito que perseguir, que por supuesto un obsequio de esas dimensiones no implica necesariamente intercambios de favores especiales ni compromisos de ningún tipo, que es un regalo cualquiera solo que no se puede guardar en las vitrinas de la Casa Blanca.

Y nosotros que nos quejamos de la Tremenda Corte piñista cuajando de amparos a los Malos de malolandia, o a Markititito Cortés negociando notarías con Alititito Moreno, Calderón y Zedillo recompensado con puestos ejecutivos en las empresas a las que beneficiaron durante sus sxenios, esto de don Donald les ha de haber desatado entre los prianistas un buen de envidia.

Es muy probable que todo este numerazo de Trump que cierra con él mismo subiendo al avión que al tener la puerta abierta se podía leer “Qatar´s Bitch”, sea otra más de sus intentonas para jugarle al mago. Mientras en una mano genera distractores y cortinas de humo, con la otra lo vemos metiendo las pezuñas en México. La última de sus intentonas con el distinguido de qué manera te Ovidio, con el que negoció aparte y en lo oscurito. Seguramente Donald le ofreció chamba en Disneylandia para él y su familia, mientras obliga a los migrantes a autodeportarse como método irracional de superación personal.

Ese Donald actúa como el Emperador Palpatine de la Guerra de las Galaxias que, en la serie de Andor, construye como cualquier sátrapa ultraderechoso busca apropiarse de la riqueza mineral de un planeta para con ello dotar de energía a la Estrella de la Muerte. Y para lograrlo disfraza al imperio de progre buena ondita, inventa grupos terroristas para generar caos y desorden y luego hacerse el héroe combatiéndolos, tiene una Loca Academia de Palomares como los de Javier Tejado para generar noticias falsas, para que luego con sus manadas de storm troopers se agandallen el planeta cual falsos héroes de esta loca película de Darth Vaders. Bueno, en la serie donde los rebeldes son como los palestinos de la historia, Palpatine tiene su propia Kinky Téllez que es igual de aterradora y al mismo tiempo risible.

Ya sabemos cómo termina Star Wars.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • [email protected]
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.