El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la reunión entre los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad en la autopista Arco Norte en la que participaron presidentes, presidentas y directores de seguridad de los municipios hidalguenses colindantes con esta importante vía federal.
- Te recomendamos Destinan 14 millones de pesos para reparar baches en colonias y bulevares de Pachuca Comunidad

La reunión contó con la participación de Julián Julices González Calzada, coordinador de la Guardia Nacional en Hidalgo, y Alejandro Rubio Hernández, director general del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH). Esta conjunción de autoridades estatales, federales y representantes de la iniciativa privada subraya la importancia de una estrategia coordinada para abordar los desafíos de seguridad en la región.
Olivares Reyna enfatizó la necesidad de sumar esfuerzos entre diversos actores para alcanzar la paz y la seguridad en la zona en donde resaltó que la colaboración activa entre los gabinetes de seguridad de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, los gobiernos municipales, organizaciones no gubernamentales y legisladores es fundamental para construir un entorno más seguro para los ciudadanos y transportistas que transitan por el Arco Norte.
Este encuentro se enmarca en el seguimiento de los acuerdos operativos previamente establecidos con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos en esta crucial arteria vial. La presencia de Guillermo Olivares al frente de esta iniciativa evidencia el compromiso del gobierno de Hidalgo por tomar medidas concretas y promover la articulación de esfuerzos para garantizar la seguridad en el Arco Norte.