Para revisar los avances de la implementación del esquema IMSS-Bienestar en el Estado de México, que brinda servicios de salud a poco más de 9 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta reunión realizada en Palacio Nacional, y a la cual también asistieron gobernadores y gobernadoras de los estados del país adheridos a este esquema, se dio seguimiento a las acciones emprendidas para garantizar el derecho a la salud, entre ellas el mejoramiento de la infraestructura, la contracción de especialistas, entre otras.
Este día, junto a mis compañeras y compañeros Gobernadores, nos reunimos con la Presidenta @Claudiashein para revisar los avances en la implementación del IMSS-Bienestar en nuestras entidades.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) May 23, 2025
En el Estado de México, seguimos trabajando de la mano del @GobiernoMX para garantizar… pic.twitter.com/M1agGKWb2a
En esta reunión de trabajo también participaron integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal, la maestra Delfina Gómez Álvarez ratificó el compromiso de su istración de continuar trabajando de manera coordinada para fortalecer los servicios de salud en los 125 municipios de la entidad.
IMSS-Bienestar en Edomex
Desde octubre de 2023, cuando la entidad se sumó a este esquema federal, se han implementado distintas acciones; por ejemplo, se han basificado ocho mil 473 profesionales de la salud, se han dispersado más de 651 millones de pesos del programa “La Clínica es Nuestra” y 75 hospitales ya forman parte de este sistema.
En este periodo se ha dado atención a las necesidades de recursos humanos y condiciones laborales; abasto, equipamiento, infraestructura y la vinculación entre la población y las unidades de salud a través de distintos mecanismos.
Se han rescatado unidades médicas y clínicas inconclusas heredadas por pasadas istraciones, como el recién inaugurado Hospital General “Francisco Altamirano Núñez”, -con una inversión de mil 100 millones de pesos- acercando servicios médicos a habitantes de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Ecatepec, Papalotla, Texcoco y Tezoyuca.
kr