Barrios Antiguos y Pueblos Mágicos como Zacatlán y Chignahuapan, además de sitios emblemáticos de la capital poblana, se encuentran entre los lugares más visitados por el turismo en este periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con Andrés Morales Flores, presidente de la Asociación de Tour Operadores del Estado de Puebla, la angelópolis registra en este periodo afluencia de visitantes procedentes de Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, así como del Estado de México.
- Te recomendamos Baja flujo de pasajeros en Aeropuerto de Puebla; estos destinos concentran mayor actividad Negocios

Entre los sitios que generan mayor interés a los visitantes, se encuentran el Centro Histórico de la capital poblana, principalmente la Basílica Catedral, la Capilla del Rosario, así como los Barrios Antiguos.
Sobre paquetes de circuitos que ofrecen los touroperadores, Cholula, Atlixco, Zacatlán y Chignahuapan y Tlatlauquitepec, que ostentan el nombramiento de Pueblos Mágicos, tienen una importante demanda, así como la zona arqueológica de Cantona, comentó.
Aún así, consideró que la actividad en esta temporada vacacional se encuentra por debajo de lo reportado el año pasado, toda vez que se requiere mayor promoción de Puebla como destino turístico.
"Hemos tenido muchas salidas a Zacatlán. La gente este año le ha interesado mucho visitar Zacatlán y Chignahuapan, tuvimos salidas diarias, están saliendo en autobús casi llenos, un poco menos de afluencia a Cuetzalan que está más lejos. Cantona y Tlatlauquitepec también está jalando, no como quisiéramos".
El empresario enfatizó en la importancia de fortalecer estrategias para aumentar la atracción de turistas nacionales y extranjeros, aprovechando la conexión aérea de Puebla con destinos como Monterrey, Mérida, Guadalajara o anuncios en sitios de alta afluencia como el metro de la Ciudad de México, para promoverla.
"No estamos como el año pasado, estamos como un 30 por ciento abajo en comparación con el año pasado (...) nos hace falta mucha promoción tenemos que componernos", comentó.
AAC