Virales

¿Qué es una "lluvia de arañas", conocido como el fenómeno "cabello de ángel" y cuándo ocurre?

Este evento natural de los arácnidos ha sido captado en diversos países y se hace viral en cuestión de horas

En redes sociales se han hecho virales algunos videos del nombrado "cabello de ángel", fenómeno natural que ejecuta un tumulto de arañas. A continuación te contamos más sobre este escalofriante evento.

¿Cuándo ocurre el fenómeno "cabello de ángel"?

El “cabello de ángel” o también llamado “lluvia de arañas” es perceptible cuando una gran cantidad de arañas usan su hilo como un gran paracaídas, es decir, se mueven todas juntas unidas por la telaraña.

​Este fenómeno suele registrarse durante la migración de decenas de arañas, debido a su reproducción o caza, generalmente se registra en los cambios de estación, es decir, de diciembre a marzo en clima caluroso y húmedo o frío en las zonas rurales.

Y es que a simple vista, parece que gran cantidad de arañas flotan en el cielo, pero en realidad se trata de una telaraña gigantesca que forman los arácnidos cuando se mueven en masas.

Captan 'Lluvia' de arañas en Brasil

En febrero de este año, un video sorprendió a los internautas, quienes observaron el fenómeno conocido como “cabello de ángel”. El hecho ocurrió en Brasil y se hizo viral en cuestión de horas.

De acuerdo con el biólogo Kayron os, entrevistado por The Daily Mail, simplemente se captó el fenómeno de la lluvia de arañas, donde decenas de arácnidos se juntaron en la misma red y se desplazaron sobre la ciudad São Thomé das Letras, ubicada en Minas Gerais, Brasil.

Captan impresionantes lluvia de arañas en Brasil | ESPECIAL
Captan impresionantes lluvia de arañas en Brasil | ESPECIAL

Por qué le llaman "cabello de ángel"

De acuerdo con testigos de ciertas zonas donde se han presenciado este tipo de fenómeno, se les denominó “cabello de ángel”, debido a que las arañas en temporada de frío se desplazan en copos, dichos copos cubren los campos y árboles de blanco, debido a la telaraña.

Se trata de bolsas o copos que transportan pequeñas arañas, las cuales utilizan su telaraña que tejen en gran cantidad como un paracaídas y se cree que no son peligrosas si se las toca.

Keith Basterfield, aracnólogo jubilado de la Universidad de California, en los Estados Unidos, reveló que la lluvia de arañas sucede varias veces al año, pero que en ocasiones la gente no lo nota.

Incluso, de acuerdo con algunos medios extranjeros, las arañas bebés que abandonan el “paracaídas” dejan hilos de telaraña en postes de teléfono, árboles y casas, dejando así el rastro de su migración.


Google news logo
Síguenos en
Claudia Flores
  • Claudia Flores
  • Licenciada en Comunicaciones por la Universidad Méxicana. Siempre me ha gustado el periodismo digital. Escribo sobre temas de tendencia, programas sociales y de todo en general. Actualmente me desempeño como coordinadora de Discover en el medio MILENIO.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.