Una empresa de eventos en Venezuela, junto a tres de sus directivos, presentó una demanda por más de 4 millones de dólares contra una compañía en Puerto Rico y su presidente, acusándolos de fraude con un supuesto concierto de Chayanne en la ciudad de Caracas.
La demanda fue presentada esta semana en el Tribunal Federal de San Juan. Los demandantes, Flavio Franco Lorenzi, Edmundo Rafael Milian y Juan Carlos Grillo, directivos de Thiene Producer, aseguran que Pedro Figueroa y su empresa Trimix Entertainment se hicieron pasar por representantes oficiales de Chayanne.
- Te recomendamos Elisa Beristain sufre accidente en plena transmisión en vivo; así fue el inquietante momento: "Casi pierdo la vida" | VIDEO Famosos

Con esa falsa representación, Figueroa y Trimix habrían recibido más de 800 mil dólares para organizar un concierto del artista en Venezuela, aunque en realidad no tenían autorización para actuar en su nombre.
El contrato se firmó el 15 de octubre de 2024 para realizar el concierto el 10 de mayo de 2025 en el Estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, en febrero, Figueroa cambió unilateralmente la fecha al 20 de septiembre, diciendo que fue una solicitud del propio Chayanne, algo que era obviamente falso.

En marzo, los empresarios venezolanos aron al equipo oficial del cantante, quienes confirmaron que no conocían a Figueroa ni a su empresa, y que no tenían autorización para usar el nombre de Chayanne.
Thiene Producer afirma que, además del dinero entregado directamente, también incurrieron en otros gastos como viajes, hospedajes y transferencias bancarias, lo que eleva sus pérdidas a más de 4 millones de dólares.

La demanda alega fraude, incumplimiento de contrato, falta de buena fe y enriquecimiento injusto.
Con información de EFE.