Los s de transporte público han manifestado el desvío del recorrido de una ruta debido al tráfico que se genera en la avenida Hidalgo, lo cual se registra en los horarios más complicados y en donde más saturación de unidades existe.
Es una situación frecuente, que en vez de seguir por la avenida Hidalgo y posteriormente a la Carretera Tampico-Mante, para después ingresar por Rivera de Champayán (entrada a Tancol), cambie la ruta.
Debido al tráfico que se hace en el distribuidor del Aeropuerto, dicha ruta decide cortar camino por la Calzada San Pedro, meterse por la colonia Arenal, y se incorpora a la altura del batallón de Infantería.
- Te recomendamos CFE y Semar buscan ladrones de luz en colonias de Tampico Estados

“Supongo que es una situación que genera molestia entre la población, pero hasta ahora, no tenemos ningún reporte”, recalcó la regidora Diana Sánchez, que integra la Comisión de Transporte Público.
Una de las peticiones de la edil, es que los ciudadanos puedan hacer los reportes sobre este tipo de casos a la Delegación de Transporte Público y también ante la Comisión de Transporte del Cabildo.
Guillermina Arriaga, comisionada de Transporte Público de Tampico, indicó que los ciudadanos deben de denunciar este tipo de casos, ya que el tráfico intenso no es justificación para recortar la ruta.

Hasta ahora no tienen reportes oficiales respecto a ese tema, pero se le va a externar al Delegado de Transporte Público de la Zona Sur de Tamaulipas para que no se hagan desviaciones de rutas.
Es común que los choferes recorten sus recorridos debido al tiempo; sin embargo, lo que ocurre con la ruta Tancol llama la atención porque es en un horario en el cual la carretera Tampico-Mante está saturada a la altura del Aeropuerto.
La recomendación a la gente que usa todos los días el transporte para llegar a su trabajo, a la escuela o a sus deberes, es llamar a los teléfonos que se encuentran dentro de cada unidad y reportar el número de los autobuses, los cuales deben ser visibles.
Está tratando la Comisión de Transporte del municipio el poder fomentar la queja de la ciudadanía sobre el mal uso de las unidades, el maltrato hacia los s y los detalles que ameriten alguna sanción.
- Te recomendamos CFE prolonga reparación en centro de Tampico y afecta ventas de los comerciantes Estados

SJHN