La mañana de este viernes 23 de mayo se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Torreón, en la que la defensa de Juan Ernesto “N”, vinculado a proceso por el homicidio de Diana De La Cerda Pérez, solicitó la modificación de la medida cautelar a prisión domiciliaria, argumentando una supuesta enfermedad mental. Sin embargo, el juez negó dicha petición.
La audiencia, que inició a las 9:00 horas, duró aproximadamente una hora. Durante la misma, la defensa expuso que, debido a su estado de salud, Juan Ernesto debería continuar su proceso desde un domicilio particular. No obstante, el juez resolvió que el imputado deberá permanecer en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Torreón, al menos hasta la realización de la audiencia intermedia, la cual está prevista para la segunda semana de julio.
- Te recomendamos Durango se coloca en el décimo lugar a nivel nacional en suicidios Estados

Juan Ernesto “N” y José “N” están acusados de homicidio calificado con ventaja, brutal ferocidad y saña, cometido con la intención de procurar impunidad durante un robo. Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de marzo, cuando Diana De La Cerda Pérez intentó evitar el robo de la batería de su vehículo al salir del área de urgencias de la clínica 16 del IMSS.
De acuerdo con las investigaciones, Juan Ernesto, quien trabajaba como taxista, se encontraba en estado de ebriedad al momento de los hechos. José “N” habría sido quien sustrajo la batería, y presuntamente pidió a Juan Ernesto que atropellara a la víctima para poder huir. Diana fue arrastrada por 1.6 kilómetros, hasta que una patrulla de Vialidad detuvo el vehículo.
Durante las audiencias previas, el Ministerio Público presentó pruebas que incluyen el testimonio de testigos que identificaron a los acusados como ocupantes del taxi involucrado. Ninguno de los imputados pudo acreditar un domicilio fijo, motivo por el cual el juez concedió la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía.
edaa